Rosario Flores encantó a Miami con su tour “Gloria a ti”

Como parte de la celebración por sus 25 años de carrera musical, Rosario Flores se reencontró con su público de Estados Unidos en un concierto a casa llena que se llevó a cabo el pasado domingo 17 de diciembre en el teatro Fillmore de Miami Beach. El vibrante espectáculo le permitió a la reconocida artista española interpretar sus grandes éxitos musicales, así como presentar al público de La Florida algunas de las canciones de su más reciente producción, “Gloria a ti”.

Al ritmo de las palmas de los asistentes y acompañada de su magnífico grupo de músicos, Rosario iluminó el escenario con su voz, sus bailes y su cautivadora energía. “Como quieres que te quiera”, “Qué bonito”, “Marcha marcha”, “Estoy aquí solita”, “Al Son Del Tambor”, “Te quiero, te quiero”, fueron algunos de los temas más coreados de la noche.

“Que felicidad estar en mi segunda casa. Me siento muy querida aquí en Miami. ¡¡Muchísimas gracias!! Es un regalo venir para acá con toda esta gente mía, toda esta gente ‘sentía´, toda esta gente calientica”, así agradeció Rosario a los fanáticos que durante dos horas celebraron cada una de sus interpretaciones.

Además de sus éxitos, Rosario presentó al público canciones de su disco “Gloria a ti”, que ha sido calificado por la prensa musical como “el disco más flamenco en la trayectoria de Rosario Flores”. Fue lanzado el 4 de noviembre de 2016 lanzó, el día de su cumpleaños, y ha representado un sentido homenaje a su familia al utilizar la voz de su hermano fallecido, Antonio Flores, para una canción a dúo, y elegir uno de los vestidos de su madre, Lola Flores, para utilizar en la foto de portada del disco.

Dueña de una potente voz y de un ritmo gitano único al bailar, Rosario se entregó por completo en el escenario al interpretar canciones que fueron desde la rumba catalana hasta el blues, pasando por el gipsy funk, las baladas y las bulerías. Su fantástico grupo de músicos la acompañó con interpretaciones electrizantes mientras Rosario dominaba la tarima con sus pasos.

Este concierto, en el que la cantante española, ganadora del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos “Muchas flores” y “De mil colores”, respectivamente, así como merecedora de galardones como, la "Antorcha de plata" en el Festival de Viña del Mar - Chile, fue organizado exitosamente por la empresa productora de eventos y espectáculos VeneLatin. Su cuyo empeño fue garantizar que el apasionado público de Rosario Flores en Florida disfrutara de una noche inolvidable.

La gira “Gloria a ti” ha llevado a Rosario a través de América, España y países asiáticos. Además, fue inspiración para un concierto especial que celebró la artista el pasado mes de julio en el Teatro Real de Madrid, junto a invitados de lujo como como Marta Sánchez, Bebe, Maui, José Mercé, Pablo López, Willie de Taburete, Adrián Martín, Niña Pastori, India Martínez y Ana Torroja.

Fotografías por: Majo Grossi
Instagram: @majogrossi